Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Nueva publicación del Ministerio de Medio Ambiente

Nueva publicación del Ministerio de Medio Ambiente

FRAGMENTACIÓN DE HÁBITATS CAUSADA POR INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE


Se acaba de poner a la venta en el Servicio de Publicaciones del MIMAM la traducción al castellano del manual COST 341 "Fauna y Tráfico. Un Manual europeo para la identificación de conflictos y el diseño de soluciones". El libro se puede adquirir en la tienda del Servicio de Publicaciones del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (Gran Vía de San Francisco, 4, 28005- Madrid, teléfono 91 596 49 43). También se podrá solicitar próximamente a través de la Web www.educacionambiental.net, que se encarga de la distribución de las publicaciones del MIMAM (buscar en Novedades o en la sección Editoriales, Parques Nacionales, Serie Técnica).

Aprovechamos para informaros de que, en el marco del Grupo de Trabajo sobre este tema coordinado por la Dirección General para la Biodiversidad del MIMAM, se ha iniciado el redactado de una serie de prescripciones técnicas basadas en las directrices de este Manual, pero adaptadas al contexto del Estado Español. El primer documento de esta serie: "Prescripciones técnicas para el diseño de pasos de fauna y vallados perimetrales", está ya prácticamente finalizado y está prevista su publicación para el 2006.

Fuente: coordinadora del proyecto 'Fragmentación de hábitats causada por vías de transporte' y de Infra Eco Network Europe (IENE) en España

1 comentario

María del Carmen -

Les escribo desde Argentina.
Necesito saber el correo electrónico para adquirir el Manual COST 341 \"Fauna y Tráfico.

gracias.