Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Medio Ambiente asegura que seguirá con el desalojo de las concesiones de dominio público en todo el litoral

Medio Ambiente asegura que seguirá con el desalojo de las concesiones de dominio público en todo el litoral

El Mundo, 28/11/2005 17:26 (CET)

MURCIA.- La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente va a continuar con el desalojo de las viviendas e instalaciones ubicadas en dominio público en el litoral español, según señaló el secretario general para el Territorio del citado Ministerio, Antonio Serrano.

Serrano contestaba de esta forma a la pregunta de si el Ministerio tenía conocimiento de que existiera en Murcia algún caso similar al hotel de Carboneras (Almería), al que el Ministerio ha abierto un expediente de expropiación por encontrarse en terrenos de la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre. La Ley de Costas, dijo Serrano, establece que el dominio público es "de todos los españoles" y recordó que el proceso de recuperación de estos terrenos iniciado en los años 90 "se rompió" a partir del año 1996.

En todas las comunidades autónomas hay situaciones similares en la zona litoral por lo que el Ministerio trata de dar una solución con la colaboración de los ayuntamientos, los gobiernos regionales y los propietarios con el objetivo de recuperar la costa.

Evitó citar ejemplos y recordó que las zonas de dominio público "son de todos y para todos", para añadir que la importancia del sector turístico en España debe suponer una defensa de protección y de la calidad en el área costera.

0 comentarios