Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Llegan a Telde los rascacielos

Llegan a Telde los rascacielos

LA CIUDAD DE TELDE TENDRÁ DOS TORRES DE 18 PISOS CERCA DE LA CIRCUNVALACIÓN

Las dos torres, que han sido diseñadas por el gabinete técnico del arquitecto Eduardo Sáenz, se alzarían en el solar libre de edificaciones que está entre la Estación de Guaguas y la circunvalación y se convertirían en referentes arquitectónicos de primer orden del casco urbano de esta urbe grancanaria.

Teldeactualidad.com
TELDE

No serán torres gemelas pero sí muy parecidas en su diseño. El proyecto está aún en ciernes, pero las negociaciones entre Consistorio y promotores privados están muy avanzadas y podrían concretarse pronto en un convenio. El horizonte urbano de la ciudad crecerá con dos edificios singulares de 18 plantas que se alzarán junto a la circunvalación.
La ciudad de Telde podría contar en un plazo no muy largo con dos edificios singulares de 18 pisos de altura, diseñados por el gabinete técnico del arquitecto Eduardo Sáenz, que pasarían a ser referentes arquitectónicos de primer orden del municipio, según publica hoy CANARIAS7.

El proyecto, que ha sido planteado a la Concejalía de Ordenación Territorial, contempla la construcción de dos inmuebles verticales en el céntrico solar rectangular de Narea que está delimitado por la estación de guaguas, la autovía del Cabildo, la circunvalación y la vieja carretera de Melenara.

La mitad de esta parcela es propiedad del Ayuntamiento y la otra es de titularidad privada, la empresa inmobiliaria Protur, promotora de la iniciativa de levantar en estos terrenos dos minirascacielos. En los solares públicos se alzaría un inmueble de planta circular sobre pilares para oficinas municipales y la sede de la Policía Local, mientras que en la porción que pertenece a Protur iría un edificio residencial de 18 alturas con locales comerciales en la planta baja.

El edil de Ordenación Territorial, Guillermo Reyes, confirmó ayer a este periódico que están «muy avanzadas» las negociaciones con Protur para plasmar en un convenio la modificación puntual del PGOU que posibilitaría la construcción de estos edificios singulares de gran altura, pero sin que ello suponga un aumento de edificabilidad.

3 comentarios

eddy -

ladrones. verdugos

Alejandro -

Rascacielos de 18 pisos? apenas son dos pequeñas torres, aunque hablando mas de la construcción de edificios altos en Canarias, dada su escala relativamente alta deberían ser proyectos de buena arquitectura para revalorizar la isla en algo mas que metros cuadrados de construcción, muchos lugares con potencial en el mundo se ven maltratados por pesima arquitectura, este esta representada en edificios altos o bajos.

santiago -

sin duda una excelente noticia, a ver si en Canarias se deciden a construir en altura que en unas islas superpobladas no podemos estar construyendo edificios de 4 alturas porque ocuparemos más espacio. Ya muchas ciudades españolas se están apuntando a las construcciones en altura y eso que ellos viven en territorio continental.