Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Cabildo de Gran Canaria anticipa el importe del convenio del transporte

El Cabildo de Gran Canaria anticipa el importe del convenio del transporte

DINERO PARA EL TRANSPORTE LOCAL DE TELDE

El Cabildo de Gran Canaria anticipa el importe del convenio a las operadores del transporte local de Telde, a saber: Telbus, SL., Guaguas Melenara, Transportes La Pardilla, SL.

En un comunicado emitido la semana que acaba, el Cabildo de Gran Canaria, anuncia que desde la Consejería de Hacienda y Cooperación Institucional acaba de anticipar el importe de 10.028.850,75 € a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, con el objeto de que esta última pudiese cumplir con el último de sus compromisos presupuestarios de 2005, en relación con las empresas operadoras de transporte regular en la isla de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria anticipa así –una vez más- el importe del Convenio de Transportes 2004-2007 a las empresas operadoras del Transporte Regular de la Isla, con el fin de aliviar su situación económico financiera, ante la falta de la firma del Contrato-Programa con el Estado y la Comunidad Autónoma.

Con esta actuación, el Cabildo de Gran Canaria financia la política de transporte marcada, así como aquellas redes deficitarias, con la finalidad de equilibrar las cuentas de las operadoras, mejorando de esta forma la calidad, la eficiencia y la eficacia de los servicios.

Va a destinar el importe de 4.083.327 € para inversión empresarial de las empresas operadoras, tanto del transporte urbano (Guaguas Municipales, S.A.) como del interurbano (Global Salcai- Utinsa, S.A., Telbus, S.L., Transporte La Pardilla, S.L., Herederos de José Guzmán Sosa, S.L., Guaguas Gumidafe, S.L. y Guaguas Melenara, S.L.).

Por inversión empresarial se entiende la financiación en renovación de flota para mantener o mejorar la edad media y adaptar la calidad de los vehículos a las nuevas demandas, así como la inversión en monética, para que garanticen la calidad de la información obtenida a través del sistema de billetaje a bordo de los vehículos. Se trata de inversión empresarial neta, puesto que se detrae la autofinanciación de las empresas operadoras.

Fuente: Gabinete de Comunicación del Cabildo de Gran Canaria

0 comentarios