Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ya a la venta el nuevo libro del Colectivo Turcón-EeA

Ya a la venta el nuevo libro del Colectivo Turcón-EeA

Nuevo libro de Turcón-Ecologistas en Acción

Palabras clave: senderismo en Gran Canaria, guía de trekking, visitas culturales, navegación con GPS, espacios naturales, sauces canarios, transporte público en Gran Canaria, movimiento slow.

Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario es una invitación a salir a la naturaleza, a conocer los valores naturales y culturales de la Isla. Se trata de un libro-guía donde se describen 30 itinerarios para realizar a pie, con explicaciones detalladas de todo lo que se puede encontrar en el camino. Es, además, un libro que fomenta el uso del transporte colectivo, al haberse diseñado las rutas para ir y venir con las guaguas públicas. Este libro presenta la novedad de la guía mediante GPS, que permite a los lectores disponer de una herramienta en la montaña para seguir los itinerarios y visitas propuestos a través de los satélites. Es un complemento a los textos explicativos, que se ofrecen en un formato de fichas parciales con el fin de que el usuario pueda llevar solo en su mochila el itinerario de ese día, sin tener que cargar con toda la publicación.

9 comentarios

Sandri Diaz -

Hola, me ha encantado mi regalo de Reyes, el libro me parece una idea genial.
El único problema es que no me atrevo a hacerlo por mi cuenta y solo con los planos.
Si hay mas personas que quieran hacer senderismo, empezando por los senderos mas fáciles, me apunto.
¿Será mas fácil con el GPS? ¿Vale cualquiera?.
Un saludo.

Sandri Diaz -

Hola, me ha encantado mi regalo de Reyes, el libro me parece una idea genial.
El único problema es que no me atrevo a hacerlo por mi cuenta solo con los planos.
Si hay mas personas que quieran hacerlo empezando por los mas faciles, me apunto.
¿Será mas fácil con el GPS? ¿Vale cualquiera?.
Un saludo.

Juan Garallo -

Tan interesante como la primera edición. Espero con impaciencia los \"Punto en ruta\"; para mí son como una pequeña diversión más en mis caminatas por esta maravillosa tierra. Ya espero la tercera.
Saludos

Alvaro -

Sr. Cabrera:

No quiero con ello, justificar los fallos informáticos que hemos tenido para colgar definitivamente la aplicación del GPS. Trabajamos arduamente para que los ajustes técnicos y de acoples, de ultimísima hora, puedan solventarse y así ofrecer la novedosa herramienta y complementaria al libro.

Saludos

Alvaro -

Sr. Cabrera

En cuanto a sus comentarios (todos respetables y que agradecemos porque eso nos permite mejorar día a día y conocer exactamente los gustos de las personas) tengo que informarle que muchas personas -ya compradores del libro y otras tantas que quizás no puedan escribirlo aquí- han valorado positivamente la coincidencia con las fechas navideñas porque les ha servido como un regalo cultural que fomenta los valores de nuestra tierra. Sí hubiésemos tenido la intención de vender el libro en Navidad, evidentemente lo hubiésemos puesto a la venta, no el 29 de diciembre, sino el 29 de octubre.

Yo lamento mucho que la única valoración que usted haga de la publicación sea el tema de los archivos para GPS, que por otro lado son complementarios a los textos del libro y fichas técnicas, son realidades indisolubles. Con los archivos de GPS –solamente- no podrá realizar la ruta. Sin embargo, una persona que haya comprado el libro podrá visitar los lugares propuestos sin los archivos GPS. Y ese objetivo está cumplido satisfactoriamente. Las personas solo con el libro podrán ya realizar las rutas propuestas.

Alvaro -

Sr. Hector Cabrera:

La primera edición del libro “Descubriendo Gran Canaria” se lanzó un mes de febrero del año 2004. Esta segunda edición se repartió, a las principales librerías de las ciudades, el día 29 de diciembre. La coincidencia con las fechas navideñas es simplemente eso una “mera coincidencia”. Nuestro grupo ecologistas es una entidad sin ánimo de lucro, no perseguimos ganar dinero con la publicación, y con el precio de este libro lo volvemos a demostrar, como ocurrió con la primera edición.

Hector Cabrera -

Me parece fatal que para aprovechar las navidades hayan sacado el libro sin tener preparada la página de rutas gps además de una tomadura de pelo se trata de publicidad engañosa, espero que lo solventen cuanto antes si no quieren verse demandados por estas acciones del todo ilegales.
Muchas gracias.

Alvaro -

Estimado Andrés:
Gracias por tu adquisición, confio en que disfrutes mucho con la lectura del libro. La forma de entrar a descargar los archivos es en la parte de la izquierda de esta pagina donde está la foto de la portada del libro. Sin embargo, aún no puedes tener el acceso completo, porque estamos preparando la pagina. Calculo que la proxima semana, a partir del día 9 de enero esté disponible.
saludos.

Andrés Lobo -

Según el libro "descubriendo Gran Canaria - 30 rutas a pie", en la última hoja del cuadernillo indica que para descarga de los archivos de las rutas para GPS es necesario acudir a ésta pag. Web donde se accede al enlace de los mismo.
Llevo un buen rato buscándolos y no los encuentro.
saludos