Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El seminario "¿Qué estamos comiendo?" abordará los riesgos para la salud del uso de pesticidas

El seminario "¿Qué estamos comiendo?" abordará los riesgos para la salud del uso de pesticidas

El próximo lunes, día 16 de enero, a las 19.00 horas, en la Oficina Verde Europea (c/ Mesa y López, 83. Local 33) se inaugura el curso sobre Seguridad Alimentaria ‘¿Qué estamos comiendo?’ que analiza los actuales riesgos para la salud y el medioambiente que representan la utilización masiva en Canarias de pesticidas, transgénicos y aditivos alimentarios. El curso está organizado por la Oficina Verde en Canarias, en colaboración con los Programas de Doctorado y el Master en Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el transcurso del seminario, que se celebrará del 16 al 20 de enero, de 19.00 a 21.00 horas, intervendrá el catedrático y profesor de la ULPGC Luis Serra Majem, para exponer sus descubrimientos, que relacionan la incidencia del cáncer de mama en Canarias con el uso de determinados pesticidas utilizados en agricultura.

El curso es gratuito y las plazas son limitadas, por lo que la inscripción debe realizarse antes del 13 de enero a través del teléfono 609 425 880. El curso está reconocido con 1 crédito de libre elección para los Programas de Doctorado y por el Máster en Nutrición y Seguridad Alimentaria del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Más información: Luis Serra Mahem, tlf. 928 453476/77

2 comentarios

Cecilia -

Les envio web de productos naturales (Argentina),medicinas naturales, sales, etc.. interesante la informacion en cuanto al uso y preparacion de alimentos.Tambien alimentos y productos obtenidos de cultivos excentos de químicos

Eliana y Marcela -

ESTAMOS INTERESADAS EN AYUDAR LA NATURLEZA Y EN COLABORARLES DIRECTAMENTE. SOMOS DE COLOMBIA