Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Abierto el plazo para propuesta a Premio "César Manrique" de Canarias

Abierto el plazo para propuesta a Premio "César Manrique" de Canarias

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL PREMIO “CÉSAR MANRIQUE”
DE MEDIO AMBIENTE

Se informa, a todos los particulares y entidades en general, que se encuentra abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio “César Manrique” de Medio Ambiente, en su edición del año 2006, hasta el día 31 del presente mes de enero, de acuerdo en lo previsto en la base 5ª del Anexo del Decreto 54/2001, de 19 de febrero (B.O.C. nº 29 de lunes 5 de marzo de 2001), por el que se regula el Premio “César Manrique” de Medio Ambiente.

Las candidaturas, debidamente motivadas y con las oportunas certificaciones de los méritos alegados, podrán presentarse en las Oficinas de Registro de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias situadas en:

Agustín Millares Carló 18
Edificio de Servicios Múltiples II, 5ª planta
Las Palmas de Gran Canaria, 35071 Rambla General Franco 149
Edificio Mónaco,
Santa Cruz de Tenerife, 38071

El Premio César Manrique de Medio Ambiente es un premio de carácter anual creado en 1996 por la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente con el objetivo de incentivar aquellas actividades tanto de instituciones como de particulares en favor del Medio Ambiente de Canarias.
El nombre de los premios alude a la figura de César Manrique Cabrera, que se distinguió siempre por la defensa de los valores medioambientales de Canarias y por el embellecimiento de nuestras islas, y que merece el reconocimiento de todos por la labor encomiable que realizó en este orden de actividades.

A quien va dirigido
El premio puede otorgarse a colectivos, entendiendo por éstos a instituciones, sociedades, asociaciones, empresas y grupos de carácter público o privado, así como personas a título individual que se hayan destacado a lo largo del año anterior del que se trate por actividades especialmente significativas desde el punto de vista de la mejora del Medio Ambiente en Canarias.

Cuantía del premio
El premio está dotado con una cuantía de 18.030,36 euros (3.000.000 de pesetas).

Entrega
La entrega del premio se realizará el día 5 de junio de cada año, fecha en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por el Presidente del Gobierno de Canarias.

Propuesta de candidatos
Hasta el 31 de enero del año que corresponda, los particulares y entidades en general, que así lo deseen, podrán presentar al Jurado la candidatura al premio que estimen conveniente, la cual deberán estar motivada y debe ir acompañada de las certificaciones que acrediten los méritos que se consideran. El Decreto que regula los premios establece como fecha límite para presentación de candidaturas el 31 de enero de cada año.

Otra Información de Interés
• Normativa
• Contenidos específicos que se premiarán
• El Jurado

Ediciones Anteriores
• Premios "César Manrique" 1997
• Premios "César Manrique" 1998
• Premios "César Manrique" 1999
• Premio "César Manrique" 2000
• Premio "César Manrique" 2001
• Premio "César Manrique" 2002
• Premio "César Manrique" 2003


© 2003. Viceconsejería de Medio Ambiente. Gobierno de Canarias.
© Reservados todos los derechos.
Mas información: medioambiente@gobiernodecanarias.org

0 comentarios