Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Reyes vende "ilegalmente" parte de los terrenos en litigio de La Mareta

Reyes vende "ilegalmente" parte de los terrenos en litigio de La Mareta

LOS ADJUDICATARIOS DEL CONCURSO PIDEN PARALIZAR LA SUBASTA

Reyes vende "ilegalmente" parte de los terrenos en litigio de La Mareta
El concejal de Urbanismo, Guillermo Reyes, ha vendido al promotor Ambrosio Jiménez (Promociones Horneras) 6.500 metros cuadrados de los terrenos en litigio del concurso de La Mareta, en Telde. Por este motivo, la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta, adjudicatario de la licitación en 2003, ha presentado una nueva denuncia para la paralización de esta puja.

Canarias Ahora.com
LAURA CASTILLO. Las Palmas de Gran Canaria

Los terrenos se encuentran ubicados en la parcela P-1, junto a la P-2, fue adjudicada por el anterior gobierno de CC en un concurso de derechos de superficie a la entidad de Urbagest, pero el nuevo gobierno teldense anuló la adjudicación poco tiempo después de entrar a la ejecutiva porque no pagó el dinero fijado en el contrato, hecho negado en todo momento por Julián Gómez del Castillo, representante de la empresa.

Gómez asevera que Reyes “vuelve a cometer una gran ilegalidad” porque, según argumenta, son 136.000 metros cuadrados de suelo con 59.500 de edificabilidad, y, “en números redondos es menos del 50%, en torno a un 45% de edificabilidad. De ellos Reyes segrega 6.500, a los que les da 9.000 metros cuadrados de edificabilidad al terreno”.

Esto supone, según Gómez, una “modificación encubierta” del Plan General de Ordenación que habla de una unidad de actuación a la que le quita edificabilidad de un lado para ponersela a otro”.
“Si finalmente ganásemos la sentencia nos encontraríamos con una parcela en la que no se puede edificar porque lo habrá vendido”, argumentó Gómez del Castillo a CANARIAS AHORA.

Por este motivo, además, “no puede valer lo mismo el metro cuadrado de los terrenos, y de ahí que Guillermo Reyes afirme que el Ayuntamiento haya vendido por un importe mayor”, afirmó.

Según asegura el representate de la empresa, él concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Telde permite que se construyan 3.500 metros más de suelo que lo que concede el Plan General de Ordenación. Así mismmo se podrán edificar un mayor número de plantas y de ahí “el incremento del precio del terreno”, afirmó Gómez.

Además, Parque Comercial y de Ocio La Mareta insiste en que se le está vendiendo a Ambrosio Jiménes el mismo terreno, o parte de él, que anteriormente había perdido en el concurso de derecho de superficie.

Una maniobra para "favorecer" el centro comercial de Jinámar

Julián Gómez del Castillo, representante de Parque Comercial y de Ocio La Mareta aseguró a CANARIAS AHORA que Guillermo Reyes quiere “favorecer con esta maniobra” a Ambrosio Jiménez porque el parque comercial de Jinámar, que él promociona “y es cometencia directa de La Mareta” iba más atrasado en el momento del concurso”.

“Por tanto, si La Mareta se construye, Jinámar pierde la mitad de los clientes porque las mismas empresas no se situarán en los dos centros a menos de un kilómetro de distancia”, aseguró Gómez. Además “vuelve a aparecer Horneras y se queda con parte del concurso”, concluyó.

0 comentarios