Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El PSC-PSOE exige la creación de la Comisión de Patrimonio

El PSC-PSOE exige la creación de la Comisión de Patrimonio

El PSC-PSOE exige la creación de la Comisión de Patrimonio para hacer el seguimiento de la gestión y conservación del Patrimonio Cultural de Telde

Al igual que otros aspectos, esta legislatura va a ser un tiempo negro en cuanto al Patrimonio Cultural. Hay una absoluta dejación en la protección y conservación del Patrimonio Arqueológico, se observa una paulatina destrucción del Patrimonio Arquitectónico y no hay ni por asomo política de recuperación del patrimonio etnográfico. Si hacemos repaso, la Iglesia de San Juan sigue sin rehabilitarse, los Picachos siguen en el suelo, los yacimientos arqueológicos continúan abandonados y barrios como el de San Francisco y San Juan son objeto de un creciente acoso.

Telde es Gran Ciudad entre otras cosas por su historia que se ve reflejada en su amplísimo Patrimonio Cultural. Por tanto se hace imprescindible, de forma especial en esta nueva etapa, poner en primera línea de las prioridades la recuperación, protección, conservación y gestión eficaz de nuestro Patrimonio Histórico Cultural, más aún cuando es el principal reclamo turístico que estos días se usa en la promoción de FITUR.

El PSC-PSOE exige, desarrollando los ejes de participación ciudadana derivados de la Ley de Grandes Ciudades, la puesta en marcha de una Comisión de Patrimonio, conformada por los distintos agentes sociales y culturales que tienen relación con este campo.

Por otra parte, la experiencia reciente demuestra que integrar la gestión del Patrimonio en el área de Urbanismo es un absoluto fracaso que no contempla su dimensión histórica y cultural. Por tanto, el PSC-PSOE asume como propuesta de futuro, la creación del Servicio de Patrimonio, asistido por la Comisión antes propuesta, dependiente de la Concejalía de Cultural.

0 comentarios