Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Finalizada con éxito la ruta de Turcón

Finalizada con éxito la ruta de Turcón

58 participantes se aventuraron en el día de hoy a realizar la ascensión hasta el Arco del Coronadero de Amurga

Sobre las 9,50 horas se inicio la caminata en los Llanos del Berriel, subiendo a la Presa del Conde o de La Monta, la cual se encontraba totalmente llena. A continuación los senderistas siguiendo a los guías del grupo Turcón, subieron a lo alto de los diversos lomos que separan los barranco de La Monta y barranco Hondo.

Exhaustos pero con buen ánimo llegaron a la altitud de 315 metros donde se encuentra en mencionado Arco rocoso y natural.

Después, y debido a las lluvias torrenciales de la semana, todos los barrancos del entorno llevaban agua, cosa que comprombaron de cerca, descendiendo la última parte de la caminata por el mismo cauce del barranco de La Monta.

El buen tiempo acompañó a lo largo de las cinco horas de caminata, y eso permitió disfrutar de un día completo, donde la expectacularidad de la ruta fue la mejor imagen de recuerdo.

La próxima actividad del colectivo Turcón, será el encuentro en la Finca de Osorio (Teror) del viernes, 3 al domingo 5 de febrero, para lo cual es necesario pedir información e inscribirse en la Casa de la Juventud de Telde (teléfono: 928-68-06-86), desde mañana lunes.

0 comentarios