Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Concentración a favor de Los Picachos de Telde

Concentración a favor de Los Picachos de Telde

El próximo sábado los integrantes del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción y miembros de DEPACA, mediante una concentración pacífica, conmemoraran el XII-Aniversario de Los Picachos.

Hacen un llamamiento para que otras personas demuestren su solidaridad con el patrimonio histórico de Telde.

Será el día 14 de febrero (martes) cuando se cumplan doce años de la caída de una de las pilastras que formaban el antiguo ingenio azucarero. Por tal motivo, los integrantes del colectivo Turcón, junta directiva y socios de la Asociación Canaria para la defensa del patrimonio Canario (DEPACA), y personas a titulo individual, se reunirán de forma pacífica y silenciosa delante de Los Picachos para recordar ese triste día y exigir que se recupere para la ciudadanía esas importantes estructuras histórica, de alto valor etnográfico.

Recuerdan, los ecologistas que milagrosamente se mantiene en pie la última pilastra del ingenio azucarero del siglo XVI, estructura que sufre la inoperancia del Ayuntamiento de Telde que tras 12 años de la caída de una de sus torres todavía no ha realizado su promesa de protegerla y conservarla. Informan Turcón que Los Picachos son restos de uno de los tres ingenios azucareros construidos en Telde en el siglo XVI. Uno de ellos se encontraba ubicado en San José de las Longueras, el otro en las inmediaciones de la Plaza de San Juan, y el tercero el conocido como Los Picachos, de las tres estructuras sólo se conserva una pilastra en Los Picachos.

La convocatoria será el día:

Sábado, 11 de febrero-2006
Hora: 10:30 horas
Lugar: Los Picachos de Telde, muy cerca del mercado municipal.

0 comentarios