Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Italia confirma dos casos de gripe aviar tras hallar 17 cisnes muertos

Italia confirma dos casos de gripe aviar tras hallar 17 cisnes muertos

No hay casos en humanos
Italia confirma dos casos de gripe aviar tras hallar 17 cisnes muertos

El ministro de Sanidad italiano, Francesco Storace, confirmó hoy dos casos de gripe aviar en Italia, localizados en aves portadoras del virus H5N1, que puede ser transmitido a personas.

AGENCIAS
Fallece la segunda enferma indonesia de gripe aviar en menos de dos días.

La Comisión Europea confirma que los casos de gripe aviar de Grecia y Bulgaria son de un virus altamente dañino. Sociedad y Cultura. Edición actualizada

"Es cierto que ha llegado a Italia el virus de la gripe aviar. Hemos encontrado 17 cisnes muertos en Sicilia, Calabria y Puglia (regiones del sur)", afirmó Storace en una rueda de prensa celebrada en la presidencia del Gobierno.

Storace añadió que todos los cisnes muertos han dado positivo al virus H5, que afecta sólo a las aves, "pero no está confirmado" que todos también los sean al temible H5N1.

Dos de esos cisnes, encontrados muertos en Sicilia, fueron analizados en los laboratorios especializado de Padua (noreste) y según precisó el ministro, se ha comprobado que ambos estaban afectados del virus H5N1.

El ministro de Sanidad dijo que no hay razones para desatar en Italia la "psicosis del pollo" y tampoco para cambiar las costumbres alimentarias.

El Ministerio de Sanidad aprobará en las próximas horas una normativa para prohibir el movimiento de animales vivos sensibles a la gripes aviar. El bloqueo, precisó el ministro, durará 21 días.

Los cisnes reales afectados procedían de Rusia y, en estas fechas, suelen llegar a Italia, pero al norte del país.

Debido al duro invierno que está afectando al norte italiano con grandes nevadas, las aves se han trasladado a Sicilia, Puglia y Calabria, en el sur, donde el clima es más templado.

0 comentarios