Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón denuncia en el Seprona los camiones militares en Tufia

Turcón denuncia en el Seprona los camiones militares en Tufia

Canarias7.es - 18/02/2006
Turcón denuncia en el Seprona los camiones militares en Tufia
«LOS COCHES NO TENÍAN UN FIN NOBLE», DICEN LOS ECOLOGISTAS

Montaje. Los militares hicieron su comida en Tufia.

EFE - Telde

El colectivo Turcón Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil la entrada de unidades militares en el espacio natural protegido de Tufia, en Telde, y ha solicitado una investigación para clarificar los hechos.

El presidente del grupo ecologista en Telde, Juan Jiménez Alemán, informó ayer de que el pasado 23 de enero, cuatro camiones, dos jeep y un vehículo pequeño, con «una oficial del ejército de tierra al mando», realizaron movimientos dentro del Sitio de Interés Científico (SIC) de Tufia.

Según consta en la denuncia, los vehículos realizaron maniobras de «difícil comprensión», ya que primero fueron por la carretera asfaltada en dirección al caserío de Tufia y después bajaron por unos arenales hacia la zona de la playa de Aguadulce. «Esta bajada no es apta para la circulación de vehículos y atravesaron linealmente la zona para acceder a la explanada encima del antiguo horno de cal», dice la denuncia.
Entienden que los militares cometieron cuatro infracciones de la normativa que regula ese espacio, entre las que destaca el artículo de «usos prohibidos», ya que la presencia de los coches militares dentro del espacio natural protegido «no tenían un objetivo noble, proteccionista, ni siquiera de reconocimiento de la topografía».

0 comentarios