Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Presentado en Telde, el libro del ecologista José Luis González Ruano

Presentado en Telde, el libro del ecologista José Luis González Ruano

Exitosa celebración del Día de las Letras Canarias en Telde

Organizado por la Concejalía de Educación y Cultura, presidido por el Alcalde de la ciudad de Telde, Francisco Valido, el acto se celebró la noche del martes en la biblioteca de Arnao con la presencia de unas 70 personas.

Fue ideado por el escritor y ecologista José Luis González Ruano, tal como reconoció el Alcalde, al que atribuyó la idea de celebrar este acto. La concejala Sonsoles Martín abrió el mismo haciendo una mención especial a todos los autores y escritores de libros que hoy se iban a premiar, reconociendo que algunos, posiblemente, no estaban en la lista, pero que el próximo año serán igualmente galardonados.

También dijo que era la primera vez que se celebraba en Telde coincidiendo con el aniversario de la muerte de Viera y Clavijo, y que en esta ocasión, iban a reconocer exactamente a 31 escritores. A continuación el cronista oficial de la ciudad, Antonio María González Padrón, presentaba a Ruano, quien presentó su último libro: Isla de Lobos, y del cual se extractó el siguiente párrafo para ilustrar algunos separadores de libros entregados para la ocasión:

La lluvia derretía los excrementos de las gaviotas sobre las rocas y derramaba una escritura fertilizante que proclamaría sin excepción toda la historia de la soledad y la distancia, la misma que había podido leerse sobre la piel volcánica de aquel escollo oceánico a la llegada de los primeros mamíferos.


0 comentarios