Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Cursos de formación en Medio Ambiente a transexuales

Cursos de formación en Medio Ambiente a transexuales

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción finalizó su trabajo en los cursos de formación que se impartieron a un grupo de transexuales, durantes los meses de diciembre y enero-2006.

Lo organizaba GAMÁ -Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Biesexuales de Canarias- y consistía en formar a unas 15 personas en turismo rural, actividades relacionadas con la naturaleza, con la cultura canaria y conocimiento del medio.

Fueron dos meses lo que utilizó el Colectivo Turcón, para realizar algunas prácticas de campo para que los/las alumnos/as conocieran sus materias. En ese sentido, comenzó la formación ambiental con una visita al Jardín Canario, una ruta de senderismo por Arucas, varias visitas a yacimientos arqueológicos de Telde, y una conferencia teórica sobre conceptos básicos del medio ambiente. Asimismo participaron activamente en el programa de radio que el colectivo Turcón realiza todos los miércoles.

Algunos de las/los alumnas/os han conseguido un trabajo donde realizar sus prácticas, con el fin de culminar su formación antes de acceder al mercado laboral.

0 comentarios