Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Canarias ha incrementado la dependencia del petróleo

Canarias ha incrementado la dependencia del petróleo

Fuente: Istac

EN 10 AÑOS, CANARIAS HA INCREMENTADO LA DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO EN UN 50%

En los próximos años, desde el 2005 hasta el 2010, según las previsiones de la Comisión Nacional de la Energía, se prevé un incremento de prácticamente un 30% del consumo energético en las islas

- En el 2003 el consumo de productos petrolíferos fue de 3.426.822 toneladas, un 47,8% más que en 1996. En sólo 7 años se ha incrementado nuestra dependencia de los combustibles fósiles en casi un 50%.

- El consumo neto de energía eléctrica en Canarias se ha incrementado en más de un 30%, en solo cinco años (período 1999-2003), lo que implica una cada vez mayor dependencia de los combustibles fósiles.

- Las previsiones de “potencia máxima prevista” en Canarias, realizadas por la Comisión Nacional de la Energía para el período 2001-2010, teniendo en cuenta “estimaciones con la tendencia de los últimos años, matizada por la información proporcionada por datos socioeconómicos como la población, el turismo o la renta por sectores de actividad”, contemplan un incremento de la misma de un 61,6%. Esto es, un incremento sustancial de nuestra dependencia de los combustibles fósiles, que en los escenarios de futuro dispuestos por el Gobierno de Canarias, siempre supone más de un 85% del suministro eléctrico de Canarias.

http://www.canariasantelacrisisenergetica.org/

0 comentarios