Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LA TANGENCIAL DE TELDE

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LA TANGENCIAL DE TELDE

La Plataforma ciudadana contra la tangencial de Telde anima a todos los afectados a presentar alegaciones al Avance del Plan General de ordenación urbana de la ciudad de Telde. Todos los ciudadanos afectados directa o indirectamente debemos y podemos hacer uso de todos aquellos mecanismos que las instituciones democráticas nos brindan para ejercer nuestros derechos.

Dicho Avance se encuentra en exposición pública hasta el 23 de marzo (jueves), en la sección de planeamiento situada en las dependencias municipales de Arnao. Las alegaciones llamadas SUGERENCIAS pueden ser presentadas en: el Registro general del ayuntamiento.

Habiendo sido estudiado el trazado de esta autopista en el avance del PGO de Telde por la Plataforma: ésta informa que se ha observado una mayor afección a terrenos e incluso a algunas viviendas que no figuraban en el avance de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias. Esto se debe a la aparición de nuevas carreteras (bajada Valsequillo –La Herradura) y a las conexiones de los nudos de San Gregorio, Maipez y la Cruz de Jerez. Todas ellas están claramente dibujadas sobre los planos de ordenación del nuevo PGO.

Por último sorprende la ausencia en dicho Avance del resto de alternativas al trazado de la tangencial. Sólo estiman la Alternativa-1 que aparece en el Avance de la Consejería de Infraestructuras del 2004. No sabemos si dicha omisión está motivada o no por el despiste o por la aceptación de un trazado que ya fue rechazado en pleno municipal y por unanimidad en el verano del 2004.

Firmado: Esther López-portavoz de la plataforma

1 comentario

braulio -

¿En que web puedo conseguir el plano del trazado de la tangencial?