Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Recogida de aparatos eléctricos y electrónicos

Recogida de aparatos eléctricos y electrónicos

Firma de acuerdo para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos

03/03/2006
Fuente: Europa Press

La Fundación ECOTIC y varias ONG del País Vasco, Navarra y Menorca firman esta semana un acuerdo por el que las organizaciones sociales se encargarán de la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en las comunidades en las que operan para que sean reciclados, tratados y reutilizados por la Fundación, con el fin de reducir el impacto sobre le Medio Ambiente de estos aparatos y para fomentar la inserción sociolaboral de personas con problemas.

Los encargados de llevar a cabo la recogida selectiva y clasificación de estos dispositivos serán los Traperos de Emaús en Navarra, Rezikleta en el País Vasco y Mestra en Menorca.

Las tareas de recolección se realizarán en los grandes almacenes, centros comerciales, así como en grandes y pequeñas superficies, para después ser llevados a los puntos limpios que estén inscritos en los sistemas de gestión de residuos ECOTIC.

Con esta iniciativa, tanto las ONG como la Fundación pretenden tomar medidas para la protección del Medio Ambiente, además de para la inserción laboral y social de personas con dificultad de acceso al mercado de trabajo, logrando, de esta manera, salidas económicas más sostenibles.

1 comentario

sergio -

Trabajo en una tienda de informatica y necesito tirar unas torres de ordenador, pero es ilegal tirarlas al contenedor, alguien sabria decirme alguna empresa que pudiera hacerse cargo??? Darme numeros de telefono o algun tipo de contacto a mi e-mail, gracias