Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Plataforma para pedir un estudio epidemiológico

Plataforma para pedir un estudio epidemiológico

Campo de Gibraltar.- Constituida la plataforma para pedir el estudio epidemiológico

Solicitará un informe por escrito a la Delegación Provincial de Salud Habrá un comité de ecologistas
Diversos colectivos sociales y políticos de Algeciras se reunieron ayer en la sede de los sindicatos algecireños para crear una plataforma cuya finalidad será aumentar la presión para la realización de un estudio epidemiológico en el Campo de Gibraltar por parte de la Consejería de Salud

AGENCIAS , DIARIO SUR - SANDRA BALVÍN/ALGECIRAS

Sindicatos, partidos políticos y ecologistas coincidieron en la necesidad de aunar sus esfuerzos para buscar posibles soluciones al problema de la contaminación. En opinión de los asistentes al encuentro, el estudio epidemiológico es indispensable para estudiar las medidas a adoptar en esta materia.

El portavoz de Agaden, Juan Antonio Carrasco, aseguró que la reunión fue un éxito, ya que además de los convocados, con excepción del Partido Socialista, acudieron miembros de otros colectivos como el Partido de Sanroqueño Independiente y Derechos Humanos, o políticos como la concejala de salud de La Línea de la Concepción, Rosario García. «El respaldo ha sido total», señaló Carrasco.

Los asistentes al encuentro decidieron crear una comisión formada por un representante de Verdemar, otro de la ESG gibraltareña y otro de Agaden. En cuanto a las acciones a realizar, la primera será enviar un escrito a la Delegación Provincial de Salud para solicitar un informe en el que se explique con detalle en qué estado se encuentra el estudio epidemiológico.

Respuesta contundente

La plataforma sostiene que no quiere una contestación que se limite a estudios aislados sobre alergias o niveles de benzeno, sino una respuesta que no deje lugar a dudas sobre la relación entre los altos niveles de mortalidad por cáncer en la comarca y las emanaciones industriales.

Para ello, la plataforma dará un plazo de tres semanas a la delegación. Si en ese periodo no ha recibido una nueva respuesta, convocará una nueva reunión para debatir las medidas a adoptar. Carrasco se mostró convencido de que la elevada asistencia de ayer y la actitud de los participantes tras la constitución de la plataforma son indicios positivos de cara al futuro.

0 comentarios