Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Finalizada con éxito la ruta al Barranco del Draguillo

Finalizada con éxito la ruta al Barranco del Draguillo

Un total de 39 personas participaron en la ruta organizada en el día de hoy por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción.

Eran las 9,20 horas de la mañana cuando los senderistas iniciaron la caminata en los Altos del Lomo Magullo. Comenzaron a subir al Campo de Volcanes de Rosiana y pasaron por detrás de la piconera de Santidad, donde pudieron comprobar la industria minera que expolia y elimina la Montaña de Santidad.

A continuación y con buena climatología, accedieron a la cabecera del Barranco del Draguillo por la zona conocida como Hoya Triguerilla, viendo el hermonso palmeral y los acebuches que decoran espectacularmente este rincon de Telde e Ingenio.

Los senderistas tuvieron la ocasión de visitar uno de los pozos abierto en el cauce, concretamente el número uno, gestionado por la empresa municipal de Aguas de Telde. Su profundidad unos 500 metros, aunque según el comentario del responsable ya en los primeros 20 metros se consigue agua.

Con buen ánimo los caminantes afrontaron la parte más salvaje del barranco, sorteando las pocetas y pilancones que en esta época del año continuan llenos de agua.

Después del picni ascendieron al LLano del Dean de Ingenio para finalizar la ruta, después de observar la Caldereta de Ingenio un ejemplo del vulcanismo reciente de Gran Canaria.

La próxima actividad será este domingo, día 26 de marzo: repoblación forestal en el Lomo Caballero de Telde para lo que es necesario la inscripción previa en la casa de la Juventud de Telde, al teléfono 928-68-06-86.

La siguiente ruta será al Barranco de la Mina y la sauceda de Las Lagunetas, justamente el día 22 de abril.

0 comentarios