Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Gran Canaria : un patrimonio indisoluble

Gran Canaria : un patrimonio indisoluble

Álvaro Monzón, el ecologista teldense impartirá esta semana dos conferencias relacionadas con el libro Descubriendo Gran Canaria, del que se han vendido dos mil ejemplares, y en breve saldrá a la venta idéntica cantidad, pero con un anexo en inglés.

El martes, día 21 de marzo, y coincidiendo con el inicio de la primavera el Ayuntamiento de Arucas lo ha invitado para presentar su obra. Será a las 20,30 horas en la casa de la Cultura.

Después el viernes, día 24 de marzo a la misma hora, volverá a repetir su conferencia, ahora en la sede de la Asociación de la Orden del Cachorro Canario, en Vegueta.

Descubriendo Gran Canaria, en su primera edición fue puesto a la venta el mes de febrero del año 2004, agotándose su edición seis meses después. El record se batió con la segunda edición, Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario, puesto a la venta un dos de enero del presente año, vendiéndose los mil ejemplares en poco más de un mes. No cabe duda que los distribuidores han considerado la renovación de la tirada y por ello, ahora apuestan por sacar la tercera edición bilingüe.

Esta obra es fruto del trabajo de más de 60 colaboradores que ha coordinado, Álvaro Monzón, recogiendo la experiencia de aquella Campaña a Favor del Transporte Público iniciada hace más de 10 años por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción.

Además de hablar del libro, Álvaro Monzón, hará un recorrido por los diversos elementos que componen el paisaje y el patrimonio de esta isla, apoyándose en las mejores imágenes que compartirá con las personas. De esta manera explicará el por qué del título de su conferencia, “Gran Canaria: un patrimonio indisoluble”, al considerar a esta isla como un todo, un conjunto de valores, un territorio llamado “continente en miniatura” que conserva una amplia gama de paisajes, diversos microclimas y una rica biodiversidad.

0 comentarios