Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un asiento refrigerado ahorra combustible

Un asiento refrigerado ahorra combustible

JIM MOTAVALLI (NYT) - Nueva York

El País, 23-03-2006

Investigadores del Gobierno estadounidense proponen algo nuevo para ahorrar más combustible: el asiento refrigerado. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía afirma que si todos los coches y camiones estuvieran equipados con asientos ventilados, el consumo de gasolina relacionado con el aire acondicionado podría reducirse en un 7,5% y ahorrar así casi 2.000 millones de litros de combustible al año.

Los asientos probados tienen dos ventiladores integrados que absorben el aire caliente y la humedad a través de un cuero perforado y los alejan del conductor o el pasajero. Los asientos ventilados hacen que los conductores se sientan más frescos, de modo que en teoría pueden bajar un poco el aire acondicionado.

“Pero intenten convencer a alguien que atraviese Misisipí en un caluroso día de julio”, comenta David Caldwell, portavoz de Cadillac. Los asientos ComfortCools, fabricados por la empresa alemana W.E.T. Automotive Systems, se ofrecen como opción en el Cadillac STS.

Caldwell afirma que entre un 30 y un 40% de los modelos STS se encargan con asientos ventilados, pero sólo como parte de los paquetes de lujo de 3.000 a 10.000 dólares, que también incorporan algunas características (incluido un volante térmico) que en realidad hacen que el coche no sea de tan bajo consumo. El asiento ventilado es un pariente cercano del asiento térmico y el asiento “climatizado” con aire acondicionado y su propia unidad de refrigeración, que cada vez se ven en más vehículos de lujo.

0 comentarios