Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Subvenciones para el curso escolar 2006-07 del Cabildo de Gran Canaria

Subvenciones para el curso escolar 2006-07 del Cabildo de Gran Canaria

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA PROYECTOS EDUCATIVOS

Para esta ocasión, el Cabildo de Gran Canaria ha reservado en sus presupuestos generales de 2006, la cantidad total de 370.050,61 euros

El Consejo de Gobierno de Gran Canaria aprobó de manera inicial, en la mañana de hoy, las bases reguladoras de subvenciones para proyectos y actividades educativas en la isla de Gran Canaria, para el curso escolar 2006-2007, el año natural universitario para el caso de los centros universitarios, y entidades sin ánimo de lucro como AMPAS y ONG’s que presenten proyectos educativos. Para esta ocasión, el Cabildo de Gran Canaria ha reservado en sus presupuestos generales de 2006 la cantidad total de 370.050,61 euros. Específicamente así, a centros públicos de enseñanza se destinan 280.000 euros, a centros de la Universidad de Las Palmas, 30.050,61 euros; y a subvenciones de carácter educativo, 60.000 euros.

El Servicio de Educación y Universidad del Cabildo de Gran Canaria, en su interés por favorecer la mejor y más completa formación de los grancanarios en todos los niveles de aprendizaje, prevé anualmente en sus presupuestos generales unas partidas presupuestarias con destino a subvencionar proyectos o actividades complementarias o extraescolares, no lucrativas programadas con ese fin concreto.

Así, son beneficiarios de esta convocatoria pública:

1.- Los Centros de Enseñanza sostenidos con fondos públicos de la isla de Gran Canaria quienes, a través de su Dirección, podrán solicitar hasta dos subvenciones por año para actividades complementarias y/o actividades extraescolares con finalidad formativa. No se subvencionarán viajes recreativos.


2.- La Universidad de las Palmas de Gran Canaria a través del Rector, Decano o Director de Departamento podrán solicitar subvención para la realización de actividades científicas o especializadas, programadas por Centros y Departamentos, tales como congresos, reuniones científicas, cursos de especialización y otros similares que se consideren de interés por esta Consejería, con el límite de una subvención por año y peticionario.


3.- Otras Entidades sin ánimo de lucro que actúen en la isla de Gran Canaria como organizadoras de congresos, reuniones científicas o similar si se consideran de especial interés por sus contenidos y planteamientos científicos con el límite de una subvención por año y peticionario.

Además, esta convocatoria tiene por objeto la realización de proyectos y actividades de carácter educativo que prevean su realización dentro del año de la convocatoria, salvo para los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos cuya realización deberá desarrollarse durante el curso escolar 2006/07. Del mismo modo, no se considerarán subvencionables los equipamientos escolares o la adquisición de cualquier material inventariable ni las reparaciones o ampliaciones de infraestructura escolar ni cualquier otro fin que no sea el apoyo complementario o extraescolar a la formación. Tampoco podrán ser objeto de subvención gastos suntuarios relacionados con los proyectos o actividades subvencionables (regalos, excursiones…). No obstante el órgano competente para resolver podrá conceder con carácter excepcional, otras subvenciones en el caso de que aún no reuniendo los requisitos establecidos en este artículo, se consideren de gran interés para el ámbito de la formación o la ciencia.

El plazo de presentación de solicitudes será del 17 de abril al 10 de mayo de 2006 para Centros de Enseñanza sostenidos con fondos públicos, y del 11 de mayo al 30 de junio de 2006 para el resto solicitantes.

La solicitudes de subvenciones se formalizarán en impreso normalizado, y se presentarán en el Registro General de la Corporación o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común.

Procurando garantizar la mayor objetividad en la concesión de las subvenciones reguladas en estas Bases, se establecen los siguientes objetivos de la Consejería de Educación y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, según el tipo de sujeto solicitante:

Centros Educativos:

- Fomentar la participación activa del alumnado y conseguir que se sienta motivado hacia las actividades medioambientales, socioculturales, artísticas y físico-deportivas.

- Promover programas que favorezcan la animación a la lectura y potenciar la creación de grupos de teatro escolar.

- Desarrollar acciones para conseguir una educación integral del alumno, que mejore sus capacidades cognitivas, sus relaciones sociales y propicie su identificación con el entorno.

- Cualquier otro que potencie la apertura de los Centros por las tardes y que favorezca en el alumno la utilización formativa de su tiempo libre.

Universidad:

- Desarrollar acciones que complementen la formación y promuevan la investigación en el ámbito universitario.

Otras Entidades Públicas sin ánimo de lucro: (Asociaciones, Fundaciones…):

- Promover la organización cursos, jornadas, congresos… contrastando y divulgando experiencias en sus respectivos ámbitos.

- Fomentar la formación para potenciar hábitos de acción cooperativa de trabajo en equipo y estimulación de su presencia activa en los centros educativos.

Fuente: Gabinete de Comunicación.


0 comentarios