Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Plantación forestal en Telde

Plantación forestal en Telde

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción en colaboración con la Fundación FORESTA, realizó en el día de hoy, domingo, la repoblación prevista según su programa de “Un árbol familiar”, en el Lomo Caballero, próximo al barranco del Draguillo.

Unas 39 personas participaron, con tiempo caluroso y un terreno ya utilizado en otras ocasiones. Eso motivó que se observará las especies del año pasado, que han sobrevivido como por ejemplo, las higueras, los orobales y los acebuches.

En esta ocasión los participantes plantaron aproximadamente unas 120 plantas, acebuches principalmente, y que fueron regados por la cuba de agua cedida por la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde.

Este programa de repoblación forestal, lo organiza Turcón y tiene intención de implicar a otras asociaciones y colectivos. En esta ocasión participó la Asociación Cultural y Deportiva “Perinquen” de Las Palmas de Gran Canaria, así como unos 13 niños del Centro de Menores, CAI-Laurisilva, ubicado en Ojos de Garza, que gestiona la ONG “Mensajeros de la paz”.

La próxima actividad de Turcón será la caminata por el Barranco de La Mina, el día 22 de abril, y la siguiente repoblación forestal será en el mes de febrero. Para mayor información de todas las actividades de Turcón, pueden contactar con la casa de la juventud de Telde, al teléfono 928-68-06-86.

0 comentarios