Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los científicos de la ULPGC demuestra una menor incidencia en el elevado índice de cáncer de mama en Gran Canaria entre las consumidoras de aceite de oliva

Los científicos de la ULPGC demuestra una menor incidencia en el elevado índice de cáncer de mama en Gran Canaria entre las consumidoras de aceite de oliva

Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria publican en la revista británica Public Health Nutrition un artículo científico en el que analizan los efectos beneficiosos del aceite de oliva en relación con el cáncer de mama.

El artículo, publicado en inglés, está firmado por los investigadores Purificación Garcia Segovia, Almudena Sánchez Villegas, Jorge Doreste, Francisco Santana y Luis Serra Majem, del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El trabajo señala que los índices de cáncer de mama en Canarias, y especialmente en Gran Canaria, son más altos que los del resto de España. Se realizó un estudio entre 1999 y 2001, que incluía a un total de 755 mujeres, que llevó a concluir que existe un menor riesgo de cáncer en las consumidoras de aceite de oliva, por lo que este alimento juega un papel protector contra la enfermedad. Los investigadores destacan la importancia del consumo del aceite de oliva y de alimentarse con dieta mediterránea tanto en la prevención del cáncer de mama, como de otras patologías.

Public Health Nutrition
es una publicación internacional editada por el Grupo Cab Internacional, especializado en medioambiente, salud, económicas y botánica, que cuenta con más de 19 publicaciones diferentes en el campo de la Nutrición y la Salud. Con una antigüedad de más de 90 años, cuenta en su haber con aproximadamente 2.500 libros y 9.000 revistas editados.


Más información: Luis Serra Majem, tlf. 928- 45 34 76/77

Artículo disponible en: http://www.ingentaconnect.com/content/cabi/phn/2006/00000009/I0010si1/art00012

0 comentarios