Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los aldeanos aplauden la aprobación de la carretera

Los aldeanos aplauden la aprobación de la carretera

Canarias7.es - 07/04/2006
EL ALCALDE DICE QUE «POR FIN SE HARÁ REALIDAD EL VIEJO SUEÑO DE TODOS»

Los aldeanos esperan que la adjudicación de la carretera sea lo antes posible.

Gabriel Suárez
La Aldea

La aprobación del proyecto de la carretera La Aldea-Agaete por parte de la Cotmac ha sido recibida con enorme satisfacción por los habitanes del municipio aldeano, quienes, como el alcalde, Tomás Pérez, opinan que «por fin se hará realidad el viejo sueño de todos, de contar con una vía de comunicación segura y rápida»

La aprobación del proyecto de la carretera La Aldea-Agaete por parte de la Cotmac ha sido recibida con enorme satisfacción por los habitanes del municipio aldeano, quienes, como el alcalde, Tomás Pérez, opinan que «por fin se hará realidad el viejo sueño de todos, de contar con una vía de comunicación segura y rápida»
La población aldeana ha mostrado su satisfacción con la aprobación de la nueva carretera La Aldea- Agaete en la sesión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) en su sesión del pasado lunes.
Para algunos aldeanos fue la mejor noticia de la semana que inyecta algo de optimismo a un municipio donde los pobres resultados de la zafra tomatera de este año están afectando a la mayor parte de sus habitantes.
La radio, los periódicos, la televisión fueron los medios que les permitió conocer durante la semana detalles de la aprobación del reseñado proyecto por parte del organismo autonómico.
Muchas llamadas se produjeron a la radio local a lo largo de la mañana del pasado martes, porque tras tantos años pocos eran los que daban crédito a que por fin se conociera la aprobación de la carretera.
Los comentarios en la calle y en los bares son todos de satisfacción, pero al mismo tiempo existe la duda a si efectivamente esta obra se sacará a concurso y ejecutará dentro de los plazos previstos.
El alcalde, Tomás Pérez, recibió la noticia a la vuelta del viaje que realizó a la localidad de Tolentino, Italia, manifestando que se trataba de un día grande para La Aldea «ya que por fin se consigue lo que era de justicia para el pueblo».

La presión tiene que continuar
En La Aldea de San Nicolás están contentos con la aprobación del proyecto y al mismo tiempo advierten que no se deben bajar las espadas «porque hasta que no se haya sacado a concurso y adjudicado, la presión sobre el Gobierno de Canarias debe continuar». «Desde Infraestructuras se está señalando que no se licitará antes del 2008, y nuestro objetivo tiene que ser que se adjudique lo antes posible», apuntó José Miguel Rodríguez

Buscar acuerdos con sectores ecologistas
n Todos creen que se trata del trámite más complicado. Buscar un entendimiento con los grupos ecologistas para que reduzcan la presión sobre el proyecto ante la Unión Europea. Así también lo piensa el edil de Nueva Canarias, José Miguel Rodríguez, quien ayer señaló que el papel que juegen estos colectivos será decisivo a la hora de sacar a concurso la obra. «Pienso que el acuerdo con el movimiento ecologista pasa porque sepan que las medidas correctoras y de protección se van a cumplir a rajatabla y que los efectos sobre el territorio sean los menos posibles». Rodríguez considera que todos esas medidas se pueden realizar, «pero sin duda tiene un costo económico, que en este caso creo debe tener menos peso e incidencia que el ecológico y patrimonial». El concejal aldeano recordó que el proyecto lleva desde el año 1998 esperando su aprobación y que el paso dado por la Cotmac el pasado lunes «ha supuesto una gran satisfacción , un paso muy importante para todos quienes la defendemos pero sin duda no el definitivo»

0 comentarios