Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El 20% de las camas turísticas de la provincia de Las Palmas será renovado

El 20% de las camas turísticas de la provincia de Las Palmas será renovado

OBLIGARÁ A CERRAR LOS COMPLEJOS EN VERANO PARA LA REFORMA

El 20% de las camas serán renovadas después de Semana Santa

El 20% de las camas turísticas de la provincia de Las Palmas será renovado después del "lleno" que se registrará esta Semana Santa en sus tres islas, lo que obligará a que estos complejos permanezcan cerrados en verano, situación que puede mejorar la de los que sigan abiertos.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria
Así lo manifestó el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, quien, aunque no precisó datos sobre ocupación de plazas, destacó que los establecimientos de las zonas turísticas de las tres islas de la provincia están "prácticamente al completo" en estas vacaciones de Semana Santa.

El titular de la patronal turística de Las Palmas afirmó que la isla de Fuerteventura es la que recibe estos días un mayor número de visitantes, sobre todo del resto de las islas del archipiélago.

Fraile aludió al período pre-estival que comenzará inmediatamente después de que finalice la Semana Santa, y anunció que durante los meses previos al verano se registrarán cierres en varios complejos de la provincia, fundamentalmente en Gran Canaria, debido a las obras de rehabilitación que se harán en ellos.

Consideró que esto es "una buena noticia" que afectará a entre un 15 y un 20% de las camas turísticas y añadió que éste sería el segundo año consecutivo en el que se registre una renovación importante de la planta alojativa, ya que en mayo de 2005 también se acometió otra en una cantidad importante de complejos.

"Esto significa que el empresario ha captado claramente el mensaje de la renovación como pieza importante para poder ser competitivo y estar en el futuro y por eso es una buena noticia", dijo.

0 comentarios