Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Crónica y fotos de cómo encontramos un delfín muerto en las costas de Telde.

Crónica y fotos de cómo encontramos un delfín muerto en las costas de Telde.

Un miembro colaborador de Turcón escribió su personal crónica de un triste descubrimiento: un animal muerto.

"El domingo 16/04/06 realicé una visita por la zona de Bocabarranco para ver las aves, especialmente las migratorias, que se observan en este punto de la costa teldense. Después de recorrer la desembocadura de barranco de Telde, continué la ruta hasta la cercana playa de arena negra de Bocabarranco. Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi de lejos un cuerpo de un animal en el límite más meridional de la playa, cercana a las rocas que la cierran por ese lado. Al acercarme, me di cuenta que se trataba de un delfín mutilado ya que solo pude observar la mitad del cuerpo (cabeza y tronco, hasta la altura de la aleta dorsal que le faltaba también). En mi casa, ojeando una guía de cetáceos, creo confirmar que se trata de un "delfín listado". Después de descubrir el cuerpo, me dirigí al puesto de la policia municipal e informé de la presencia de los restos de este mamífero marino al cabo de guardia, que me confirmó que se iba a dirigir a dicho punto para verificar y realizar el correspondiente informe, así como informar al organismo correspondiente que recogiera los restos para su estudio.

2 comentarios

ANGIE -

puxa ke pena kon este animlito pobrecito ellos no tien la culpa de esto

Anónimo -

pudo haber sido un tiburon?