Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El parque marítimo pretende dar empleo a cerca de 5.000 vecinos de Jinámar

El parque marítimo pretende dar empleo a cerca de 5.000 vecinos de Jinámar

Esther Medina Álvarez.
La provincia.es

TELDE El futuro Parque Marítimo creará cerca de 5.000 nuevos empleos con los que la promotora que desarrolla la gran infraestructura, formada por Eroski y Cointe, pretende contribuir a la mejora de la población de Jinámar, el barrio donde se levantan este macrocentro comercial.

De esta manera, los empresarios están comenzando a tomar contacto con los distintos agentes sociales implicados con el empleo y el barrio, y han empezado a diseñar diversos cursos de formación con los que se preparará a los futuros trabajadores.

Los responsables de la promotora Sociedad Parque Marítimo de Jinámar se mostraron muy ilusionados con el proyecto y con la posibilidad de ayudar en la economía y estabilidad de miles de familias de uno de los barrios con la mayor tasa de desempleo de la Isla.

A medida que se acerque la fecha de inicio de los cursos formativos, los promotores anunciarán en los diferentes medios de comunicación el lugar y el horario para presentar la solicitud y la documentación necesaria. La publicidad también se hará a través de los diferentes agentes sociales implicados.

Los casi 5.000 puestos de trabajo estarán destinados principalmente a la venta y a la hostelería, las dos principales actividades económicas que contempla el futuro parque marítimo. Fuentes de la empresa indican que la parte del complejo comercial y de ocio que se construye en suelo teldense estará listo en el último trimestre del año. En este momento, las obras muestran ya gran parte de la cubierta que colmatará la última planta del centro comercial que construye FCC.

OBRAS DE URBANIZACIÓN. Más de 250 personas trabajan a destajo para terminar cuanto antes la gran estructura de hormigón de 90.000 metros cuadrados, de los que ya se ha levantado casi su totalidad. Una parte importante de los trabajos se centran ahora en la cubierta de vigas laminadas que luego serán revestidas para, una vez terminada, comenzar con la parte metálica.

La dirección de la obra calcula que en breve se comenzará a revestir el edificio conjuntamente con la instalación de saneamiento, climatización, electricidad y telefonía.

En cuanto a los trabajos de urbanización, los operarios están terminando de construir el viaducto de 13 metros de ancho y 270 de longitud. Se trata de una estructura postesada, que consiste en tensar la estructura de acero con enormes vainas con cables metálicos antes de realizar el encofrado.

2 comentarios

yessica -

quisiera saber si existe algun sitio al que acudir a dar mi c.v para trabajar en el c.c

beatriz rodriguez perera -

Necesito saber donde podria dirigirme para poder montar un negocio en el centro comercial maritimo de jinamar.Y para mayor informacion.Agradeceria me la dieran lo antes posible.Gracias.