Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Ministro de Cabo Verde de senderismo con Turcón

El Ministro de Cabo Verde de senderismo con Turcón

El Excmo. Sr. Don Víctor Borjes, Ministro de Asuntos Exteriores de Cabo Verde, participó en la ruta de senderismo organizada por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción.

El ministro que llevaba una semana de gestiones políticas y relaciones bilaterales con las autoridades españolas y canarias, aprovechó el fin de semana para conocer el interior de la Isla, y nada mejor que conocerla, caminando.

Para ello eligió una de las actividades del programa anual del Colectivo Turcón que consistía en la ruta mensual preparada por este colectivo por las medianías de Gáldar y Santa María de Guía.

Como uno más, participó desde el inició accediendo a la guagua alquilada por el grupo y relacionándose con los 39 participantes que finalizaron la ruta en el casco histórico de Guía. El ministro mostró una buena preparación física y aguantó los once kilómetros de recorrido, que transcurriendo por terreno variado, conociendo el Barranco del Fondillo, el Barranco de Colmenillas, Hoya de Pineda, La Boticaria y la Presa de Las Garzas, unas de las aspiraciones del Sr. Borjes que deseaba ver presas e instalaciones hidráulicas.

Acompañando al ministro en todo momento iba, Juan Cárdenes, cónsul de dicho país en Canarias.

Fuentes: Turcón-Ecologistas en Acción
En la foto aparece el ministro junto a Alvaro Monzón, guía del grupo.

1 comentario

SINDO -

un día pleno de belleza, aunque nos hicieran un SIETE (7), AL FINAL, GRACIAS TURCON Y ALVARO