Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Más de 60% de canarios cree hay demasiadas carreteras

Más de 60% de canarios cree hay demasiadas carreteras

BEN MAGEC CONSIDERA QUE ES UN BOFETÓN PARA EL EJECUTIVO CANARIO

Más del 60% de los canarios considera que en las Islas ya hay demasiadas carreteras y autopistas, según una encuesta encargada por la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

El sondeo, realizado por la empresa KDKreativa con más de 2.600 entrevistas, demuestra la alta preocupación de los canarios por los temas ambientales, indica Ben Magec en un comunicado.

En la encuesta las personas consultadas eligen entre seis problemas ambientales y señalan la excesiva construcción de infraestructuras (puertos y carreteras) como el más importante.

Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que "esta encuesta es una bofetada a la política del Ejecutivo canario de la promoción del eje transinsular de infraestructuras, con obras impactantes como la autovía Agaete-La Aldea en Gran Canaria o el anillo insular en Tenerife, ya que la mayoría de los canarios (más de un 60%) cree que ya hay suficientes carreteras en su isla".

El sondeo pone también de manifiesto que el problema de la generación de basura y residuos es importante para el 25% de la población, que lo percibe como el primer problema medioambiental de Canarias.

0 comentarios