Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Visita ornitológica: conoce las aves de Canarias

Visita ornitológica: conoce las aves de Canarias

Cuarenta y cinco personas, asistieron el pasado domingo 4 de Junio a la visita ornitológica organizada por el colectivo ecologista Turcón, en conmemoración del día mundial del medio ambiente.
Un recorrido de unos cinco kilómetros, en la zona de las medianías del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzó ascendiendo desde S. Lorenzo hasta la presa del Pintor y terminó bajando por el barranco del Acebuchal hasta el mismo punto de salida.
Guiados por nuestro compañero José García, miembro del Grupo Local S.E.O.-Gran Canaria (Sociedad Española de Ornitología), disfrutamos de la observación de aves en el entorno de la presa del Pintor; los prismáticos y el telescopio terrestre fueron nuestras herramientas en esta nueva versión de las rutas del colectivo.
Garcetas comunes, garzas reales, fochas comunes, gallinetas comunes y un juvenil de cernícalo vulgar, los protagonistas de esta fructífera visita en la que las explicaciones de nuestro monitor sirvieron de iniciación a los participantes en el conocimiento de las aves.

0 comentarios