Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ruta de Turcón al Barranco de Azuaje

Ruta de Turcón al Barranco de Azuaje

Realizada en el día de hoy por 43 personas gran parte del recorrido de la ruta se realizó integramente en el cauce del barranco de Azuaje.

Azuaje, un barranco genovés

El barranco de Azuaje sirve de límite geográfico entre los municipios de Moya, Firgas y Arucas. Es una Reserva Natural Especial por lo que goza de una protección legislativa importante. Aunque a lo largo de su recorrido recibe varios nombre, el topónimo más prevalente es el de Azuaje cuyo origen radica en el apellido de Francisco de Azuaje, antiguo regidor, industrial azucarero del barranco de Guadalupe.

Los genoveses llegan a Canarias por intereses comerciales ampliando sus mercados desde el siglo XV. El primero que aparece en nuestra historia es Damián de Azuaje, hacendado y propietario de un ingenio. 32 genoveses se consolidan en las transacciones comerciales entre Gran Canaria y Cádiz debido principalmente al dominio de las técnicas comerciales y sus amplias influencias. Logran alcanzar el 53% del total de las exportaciones en la primera mitad del siglo XVI.

2 comentarios

Lulu.Stella -

La ultima vez que visite al barranco de Azuaje fue en el 2005, es unos de los muchos lugares bonitos que tiene mi tierra....Desgraciada mente no tan cuidado como deberia de estar

lidia -

yo estado en azuaje y es muy bonito me gustaria y otra ves