Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Melenara luce de nuevo su Bandera Azul

Melenara luce de nuevo su Bandera Azul


La Bandera Azul es un galardón que se concede, tras ser evaluadas por un jurado nacional y otro internacional, a las playas que cumplen el criterio de calidad en los servicios e instalaciones y respeto al medio ambiente que define la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEEE).

Melenara, recibe este galardón por 5º año consecutivo, ya que reúne todas las condiciones que exige la FEEE. La calidad de sus aguas está evaluada en 2, que es la puntuación más alta, esto se traduce en un estado óptimo del agua para el baño. También cabe destacar entre sus dotaciones de servicios, los baños, balnearios, puesto de socorro de cruz roja todo el año y una total limpieza de la arena y zonas colindantes. Está dotada de todo los servicios necesarios para discapacitados, incluso una silla especial para el baño en el mar.

También cabe destacar que en la playa está totalmente prohibida la entrada de cualquier tipo de vehículo a motor, ni siquiera policial. Excelente conexión con la GC-1, fácil aparcamiento, parque infantil y una gran variedad de bares y restaurantes a pié de playa. En cuanto a corrientes, se puede decir que Melenara es una playa tranquila, la corriente es suave y fija excepto cuando hay tiempo del sur.

0 comentarios