Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Japón no puede agarrar el control de la Comisión de la pesca de ballenas

Japón no puede agarrar el control de la Comisión de la pesca de ballenas

Fuente: www.WDCS.org

Un voto dominante en el tercer día de la reunión internacional de la Comisión de la pesca de ballenas, en St Kitts, de Indias del oeste, sugiere que los países de la contra-pesca de ballenas todavía lleven a cabo a mayoría delgada de votos.

Japón y sus aliados de la favorable-pesca de ballenas han amenazado ganar sobre el 50% de los votos en la reunión relativa a este año y tomar el control de la agenda de la Comisión. Tememos que tal mayoría reduzca drástico la protección contra la pesca de ballenas proporcionada por el IWC y que pruebe un desastre para las ballenas todo alrededor del mundo.

El domingo 17 de junio, a pesar de la llegada reciente en la reunión de Senegal, se parecía que Japón no podría contar completamente en sus aliados en la reunión. Una oferta por Japón para volcar un santuario de la ballena en el antártida aseguró 28 votos en favor y 33 opusieron, con abstenciones de Corea, de St Vincent y los Grenadines, de Tuvalu y de Marruecos. Costa de Marfil y Guatemala estaban ausentes del cuarto.

La oferta abriría los argumentos de alimentación de las ballenas meridionales del hemisferio en la pesca de ballenas comercial si se levanta la interdicción actual. Necesitó a tres cuartos mayoría pasar, pero una mayoría simple de sobre el 50% de los votos en su ayuda habría demostrado que Japón había agarrado el control de la Comisión y que las ofertas subsecuentes cuáles requieren solamente a mayoría simple se podrían esperar para pasar más adelante en el día cinco que satisfacía de largo.

Sigue habiendo cada voto de la importancia más alta y mientras que WDCS impulsa los gobiernos que votaron contra esta oferta para mantener su resolución, creemos que haremos frente a más sorpresas en los días restantes de la reunión sobre otras cuestiones claves.

Anterior en la reunión, una oferta por Japón para permitir que cuatro comunidades costeras de la pesca de ballenas busquen los centenares de ballenas del minke a pesar de la interdicción en la pesca de ballenas comercial que las protege, asegurados 30 votos en favor y 31 opuso. Esta falta se puede atribuir a las abstenciones que sorprenden por China, Corea, las islas de Solomon y Kiribati.

La oferta, que tendría el efecto de levantar la interdicción en pesca de ballenas comercial, también necesitó a tres cuartos mayoría pasar y no habría sido adoptada por la mayoría simple (sobre el 50% de los votos) las punterías de ese Japón a asegurar en St Kitts. Pero Japón habría demandado a una mayoría simple en favor como una victoria y justificación morales significativas de sus discusiones de la favorable-pesca de ballenas.

Japón retiró una segunda oferta idéntica a la caza del permiso de las ballenas de Bryde.

En el primer día de la reunión, Japón también fue derrotado en sus ofertas para quitar el trabajo importante sobre cetáceos pequeños del `' de la agenda y para conseguir balotas secretas instaladas en el IWC. Para ver la información sobre estos votos, chascar por favor aquí.

Mientras que se releva WDCS que el IWC todavía no ha sido secuestrado totalmente por Japón, seguimos siendo en cuestión que los votos en otras ediciones críticas de la conservación esta semana están también cerca de llamada, y podríamos caída inmóvil a Japón.

Para ensamblar nuestra campaña a la pesca de ballenas comercial del final para bueno, chascar por favor aquí.

0 comentarios