Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Muerte masiva de delfines

Muerte masiva de delfines

EUROPA
Muerte masiva de delfines

Más de un centenar de delfines fueron hallados muertos en el litoral georgiano del mar Negro, junto a la localidad de Anaklia, a 350 kilómetros al oeste de la capital de Georgia, informó ayer el canal de televisión Rustavi-2. Vecinos de Anaklia declararon a la cadena televisiva, que mostró imágenes de los restos de los cetáceos, que los delfines comenzaron a llegar a la orilla a dejarse morir hace ya una semana.

12/06/2006 EFE . EL MUNDO

Las autoridades georgianas encargadas de la protección del medio ambiente no han comentado el fenómeno, cuyas causas se desconocen por parte de los expertos.

«No tenemos datos de que anteriormente se haya producido en el país algún caso [de muerte masiva de delfines] de semejantes proporciones», dijo el líder del Movimiento de los Verdes de Georgia, Gueorgui Gachechiladze a la agencia Efe.

El directivo del la organización ecologista anunció que expertos de su organización se desplazarán en las próximas horas a Anaklia para estudiar la causas del extraño fenómeno en el lugar de los hechos.

0 comentarios