Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Campaña de Consumo Responsable de Agua

Campaña de Consumo Responsable de Agua

AGUAS DEL NORTE CONCIENCIA A LOS CIUDADANOS DE UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DEL AGUA.
Fuente: infonortedigital.com

Ante las altas temperaturas que se están registrando desde el inicio del verano, agradece a los ciudadanos la observancia de actitudes responsables.
Aguas del Norte, empresa concesionaria del suministro del agua en Gáldar, Guía y Agaete, municipios de Gran Canaria, ha puesto en marcha en estas localidades un conjunto de acciones de información enmarcadas en la Campaña de Consumo Responsable, cuyo objetivo es difundir y concienciar entre los ciudadanos a necesidad de un uso racional y sostenible del agua.

La Campaña informativa consiste, entre otras acciones, en el envío, junto con la facturación, de un Folleto explicativo de los hábitos a seguir para fomentar un uso sostenible de los recursos hídricos.

Con el inicio del verano, Aguas del Norte desea recordar a los ciudadanos que los recursos hídricos son limitados y que el periodo estival está siendo bastante seco y de temperaturas muy elevadas, por lo que una de las claves está en hacer un uso más eficiente y responsable del agua, sin por ello renunciar a los múltiples servicios que proporciona.

Aguas del Norte, agradece a los vecinos la observancia de actitudes responsables y comprometidas con los recursos hídricos disponibles. La empresa aconseja elegir la ducha en vez del baño para el aseo, emplear un recipiente con agua para lavar el coche y no la manguera, utilizar grifos “regulables” y comprobar que queden bien cerrados, puesto que un goteo continuo, puede equivaler a 130.000 litros por año, así como aprovechar los programas de consumo reducido en los electrodomésticos, con objeto de optimizar el uso doméstico del agua.

Aguas del Norte recuerda que es responsabilidad de todos contribuir a un buen uso del agua. La Empresa continuará trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que optimicen el abastecimiento a la población.

1 comentario

KIKE -

AGUA ¿CONSUMO RESPONSABLE?¡FACTURACION RESPONSABLE!

Desde todos los estamentos nos ruegan y nos piden que hagamos un consumo responsable del agua. Que no malgastemos ni derrochemos este preciado elemento.
Incluso se atreven a “amenazarnos” con cobrarnos un cargo extra a los que consumamos por encima de un límite prefijado, cosa que en parte estoy de acuerdo.

Este último trimestre el “Consorcio de Aguas de Bilbao” ha facturado a mi local comercial 28.000 litros de agua cuando solo he consumido 2.000 litros de este bien.

Tras ponerme en contacto con ellos telefónicamente y expresarles mi indignación me informaron muy amablemente que eso es así y que a los locales comerciales se les factura un mínimo en cualquier caso. Que estoy en mi derecho de gastar los 28.000 litros ya que los voy a pagar en de todos modos.

¿Cómo es posible esto? ¿Por qué se me cobra a mí el litro 14 veces más caro que al resto de los mortales? Por un lado me piden que gaste poco agua y por otro ALA! me facturan 14 veces lo consumido. Estoy realmente enojado ya que esto me va sucediendo desde que di de alta este servicio necesario hace más de un año. Por todo esto he tomado la determinación en señal de protesta, aunque me duela de abrir el grifo y dejar correr algo más de 20.000 litros de agua por el desagüe cada trimestre hasta que el Consorcio, Gobierno Vasco, Ministerio de Medio Ambiente o quien le competa dicte una ley o norma que obligue a estos atracadores institucionales a hacer una “FACTURACIÓN RESPONSABLE” de este preciado y escaso bien. Y no voy a gastar ni una gota menos que lo que se me factura.

Somos muchos miles de consumidores los que estamos en esta misma y triste situación. En principio todos los locales comerciales de Bizkaia.

¿HASTA CUANDO?

Personalmente estoy a favor de que se grave el consumo excesivo y el derroche que se haga del agua, o sea que se cobre mucho al que gasta mucho. Lo que no puedo aceptar es que por un lado se nos incite a la mesura y la moderación y por otro se nos castigue a los consumidores responsables con un único fin, RECAUDACIÓN.

Y si se quiere seguir recaudando lo mismo que hasta ahora, pues que suban el precio por litro, pero siempre en relación al gasto que se haga.

Un saludo.

Kike