Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Triodos Bank lanza una tarjeta de crédito ecológica que permitirá reducir las emisiones de CO2

Triodos Bank lanza una tarjeta de crédito ecológica que permitirá reducir las emisiones de CO2

La Provincia, 25-7-2006

http://www.triodos.es

La entidad de origen holandés Triodos Bank, referente de la llamada "banca ética" en Europa, ha lanzado en España la primera tarjeta de crédito "ecológica", producto que permitirá al cliente, a través de su uso, retirar del mercado certificados de emisiones de CO2, según informó el banco. Así, el banco "compensará", en nombre del cliente y de forma gratuita, una tonelada de emisiones de CO2 si éste realiza cinco o más compras al mes.

La compensación se realizará mediante la compra de certificados de CO2 por parte de Triodos Bank, informó la entidad. Esta cantidad equivale a las emisiones originadas por un trayecto en coche de 6.000 kilómetros o las derivadas del consumo anual de energía para calefacción y agua caliente sanitaria de una vivienda unipersonal. Por otra parte, con la primera compra que realice el cliente, el banco plantará en su nombre un árbol en el Bosque Triodos de Gestión Sostenible que la entidad mantiene en la Sierra de Alcaraz (Albacete).

La Tarjeta de Crédito Visa Triodos, fabricada en plástico reciclable sin PVC, permite comprar y operar en más de 20 millones de establecimientos y más de 900.000 cajeros automáticos en todo el mundo, mientras que su cuota de emisión es gratuita, permite obtener efectivo a débito en los cajeros de la red 4B y cuenta con un seguro adicional de accidentes colectivos.

Desde su fundación en 1980, Triodos Bank apoya a iniciativas, empresas e instituciones que promueven la conservación de los recursos naturales y aportan soluciones tecnológicas innovadoras y realistas, respetuosas con la naturaleza, como la agricultura ecológica o biodinámica, el reciclaje, las energías renovables, la bioconstrucción o el transporte de bajo consumo.

Triodos abrió su primera oficina en España en septiembre de 2004, avalado por una trayectoria de más de 25 años en países como Holanda, Bélgica o el Reino Unido. El Grupo Triodos gestiona en la actualidad un balance de más de 2.300 millones de euros y cuenta con más de 100.000 clientes en todo el mundo.

0 comentarios