Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Demolición de de una vivienda en Bocabarranco, en Gáldar

Demolición de de una vivienda en Bocabarranco, en Gáldar

Fuente: Gabinete de prensa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Desestima el recurso de alzada interpuesto por la persona afectada

La APMUN ordena la demolición de la obra de ampliación de una vivienda en Bocabarranco, en Gáldar

El organismo público impone una multa de 701 euros por carecer el infractor de la preceptiva autorización

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución de 11 de julio de 2006 mediante la que ordena la demolición de las obras de ampliación de una vivienda localizada en Bocabarranco, lugar perteneciente al municipio grancanario de Gáldar. El organismo público adopta esta decisión tras desestimar el recurso de alzada interpuesto por la persona afectada.

La comisión de la infracción a la que se refiere el expediente, que ha sido publicado en el BOC ante la imposibilidad de trasladárselo al infractor, consiste en la realización de obras de ampliación de una edificación construida en una zona de servidumbre de protección, sin contar con la preceptiva autorización exigida en la Ley de Costas. Este hecho está tipificado en el texto legal indicado como infracción grave. Por ello, la Agencia impone una multa de 701,05 euros y ordena el restablecimiento del orden jurídico infringido mediante la restitución y reposición de las cosas a su estado anterior, a través de la demolición de las obras realizadas, cuyo coste corre a cargo del infractor.

Esta medida publicada hoy en el BOC por la APMUN se corresponde con la decisión adoptada por el organismo público en agosto de 2005 en referencia al mismo expediente. Considera que no es desproporcionada la demolición ordenada, tal y como reclamó entonces la persona afectada, ya que la construcción reseñada no se ajusta a la legalidad vigente, “debido a que no se han realizado obras de conservación de la edificación antigua, sino que son de nueva construcción”.

0 comentarios