Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Álvaro Monzón presentó su conferencia en las fiestas de Tunte

Álvaro Monzón presentó su conferencia en las fiestas de Tunte

Era la primera vez que la comisión de fiestas de Santiago de Tunte introducía una conferencia cultural dentro de su programa de fiestas.

Los organizadores lo prepararon todo para que Álvaro Monzón Santana, integrante del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción y miembro del consejo de redacción de TELDEACTUALIDAD, pudiera impartir su conferencia y a la vez participará el pueblo de Tirajana.

El público se ánimo y el salón de plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se llenó. Las más de 50 personas que acudieron a escuchar al ecologista aguantaron el fuerte calor que aún a las nueve de la noche existía en el pueblo.

Desde que Álvaro Monzón lanzó a la calle la segunda edición de su libro “Descubriendo Gran Canaria”, son numerosos los ayuntamientos y asociaciones que lo reclaman para impartir su conferencia titulada: “Gran Canaria: un patrimonio indisoluble”, que consiste básicamente en dos partes bien definidas.

En la primera parte habla del rico patrimonio que existe en esta isla. De todos aquellos elementos que nos rodean, y que, a su entender, es necesario revalorizar, no solo en aras de su conservación, sino además como fuente de generación de riqueza.

En la segunda parte de su intervención les presenta el libro, Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario, un trabajo divulgativo, y una apuesta por la naturaleza y el medio ambiente.

0 comentarios