Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Agüimes elabora el único aceite de oliva virgen extra del Archipiélago

Agüimes elabora el único aceite de oliva virgen extra del Archipiélago

Expertos nacionales celebran la primera cata de
aceite de oliva virgen extra de Canarias

Montse de León Acuña
La Provincia.es
AGüIMES

El municipio de Agüimes no sólo elabora el único aceite de oliva virgen extra del Archipiélago, Caserío de Temisas, sino que ha dado un paso más y se convierte en el pionero en celebrar desde hoy hasta el domingo la primera cata de aceite de oliva virgen extra con expertos canarios y de Jaén.

Una iniciativa de Matías Suárez, propietario del restaurante Señorío de Agüimes, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. "En el municipio somos los pioneros en el aceite y debemos seguir abriendo un camino para que la gente conozca los múltiples beneficios del aceite de oliva extra virgen".

Expertos y profesionales de la gastronomía valorarán durante estos días los beneficios del aceite de oliva extra virgen ofreciendo varias conferencias y sesiones de cata. En las ponencias que se celebrarán durante la mañana se tratarán temas como el aceite y la gastronomía, el aceite y la salud y la comercialización del llamado ´oro amarillo´.

Hoy la técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Jaén, Anunciación Carpio, que además es bióloga y especialista en aceites, ofrecerá una conferencia sobre la calidad del aceite en el sector agroalimentario. Las aceitunas de Temisas, un pueblecito de Agüimes donde se encuentran la mayor parte de olivos de la Isla, y la elaboración del aceite han sido elogiadas por los expertos.

0 comentarios