Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Multa de 10.000 euros por obras en suelo protegido en Guía

Multa de 10.000 euros por obras en suelo protegido en Guía

Canarias7.es - 04/08/2006

EFE

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias ha decidido imponer una multa de 10.512 euros por unas obras ejecutadas en suelo rústico de protección paisajística que han transformado el Lomo de Las Quemadas, en el municipio grancanario de Santa María de Guía.

La construcción de una cueva-almacén, la ampliación y adecuación de cuevas preexistentes, movimientos de tierra y la realización de una pista y una explanada son las actuaciones que ha decidido sancionar dicho organismo de la Consejería de Medio Ambiente autonómica, según anunció hoy mediante un comunicado.

En él se explica que una resolución de la Agencia publicada en el Boletín Oficial de Canarias ordena la demolición de las obras ilegales, que, ubicadas en terrenos del Parque de Doramas, han alterado el paisaje de la zona, sin contar con la preceptiva calificación territorial ni licencia urbanística.

Las acciones dictaminadas consisten en la demolición de la solera de hormigón, el relleno de la cueva-almacén, la restitución del perfil natural del terreno afectado por los movimientos de tierra y la retirada de los escombros sobrantes a un vertedero. Asimismo, el organismo público ordena repoblar las zonas afectadas por los movimientos de tierras, con especies arbóreas y arbustivas propias del lugar

1 comentario

carmelo -

eso no hay que hacerle caso yo conozco otro que le han puesto multas no una sola y todo sigue igual
y aqui no pasa nada lo malo es que a esta agencia la pagamos todos con nuestros impuestos
yo no entiendo si ven que no es efectiva porque no la quitan solo hay teatro pero al final nunca pasa nada