Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Lo que pasa en La Palma no pasa en ningún lado

Lo que pasa en La Palma no pasa en ningún lado

Artículo de opinión: anónimo.

Lo que pasa en La Palma no pasa en ningún lado. Estos días se ha podido leer en los periódicos la oposición de un grupo de vecinos a las obras de ampliación de las instalaciones del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma en el puerto capitalino.

Esta noticia, en principio, no tiene nada de extraño, aunque se convierte en escandalosa si recordamos que, hace diez años, la Autoridad Portuaria de Tenerife decidió sepultar la única playa existente en S/C de La Palma, la Playa del Roque.

El entullado de la playa estaba motivado porque el muelle necesitaba terrenos para su expansión y desarrollo, algo así como lo que ahora sucede en el puerto de Santa Cruz, que no tiene suelo para su expansión y está limitado (por eso se promociona Granadilla).

Pues bien. Esa decisión de la Autoridad Portuaria fue totalmente ilegal. No porque lo diga yo, sino porque lo dijo el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y luego lo ratificó el Tribunal Supremo.

Después de todo lo expuesto, como se les queda el cuerpo si les digo que la Autoridad Portuaria de Tenerife ahora ha cedido más de 4.000 metros de suelo portuario (muy muy próximos a la inexistente Playa del Roque) para que los socios privados del Club Náutico disfruten de una estupenda ampliación de sus intalaciones.

Yo me pregunto: ¿Por qué la Autoridad Portuaria no se cargó la piscina del Náutico en lugar de entullar la playa del Roque? ¿ Por qué se necesitaba suelo para ampliar el puerto y ahora no se necesita? ¿Por qué se cede al Náutico para que amplie sus intalaciones y no se devuelve a la ciudad, en aparcamientos, colegios o intalaciones deportivas? ¿Quién era el presidente de la Autoridad Portuaria en ese momento?.

0 comentarios