Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Qué podemos hacer para consumir menos combustible y contaminar menos

Qué podemos hacer para consumir menos combustible y contaminar menos

- Usemos el transporte público siempre que sea posible, porque contamina menos. Además, casi siempre sale más económico que el propio. Si no nos cree haga la prueba: vea cuánto se gasta en impuesto de circulación, mantenimiento habitual, reparaciones, repuestos y combustible al año y divídalo entre 12 para saber el coste mensual. Luego saque bonos de transporte público para sus desplazamientos habituales durante un mes y compare.

- Usemos gasolina sin plomo. El plomo de los gases de escape perjudica el hígado, el cerebro y los riñones del ser humano, además de al efecto invernadero.

- Usemos la bicicleta siempre que podamos. Es más ecológica, no contamina, resulta muy saludable porque nos obliga a hacer ejercicio físico y no hace ruidos.

- Unos neumáticos correctamente inflados ahorran hasta un 5% en el consumo de gasolina. Ello significa menos gasto y menos contaminación.

- Mantener el motor a punto evita el gasto inútil de combustible y reduce la emisión de gases.

- Si cambiamos el aceite al coche, no tiremos el aceite en cualquier parte: una lata de aceite provoca una mancha de 5 kilómetros de extensión y un sólo litro de aceite contamina un millón de litros de agua potable.

- No quememos el aceite usado: la combustión de los 5 litros de aceite que lleva el carter puede contaminar la cantidad de aire que respira una persona en 3 años. En su combustión se producen dioxinas y furanos, venenosos y cancerígenos.

- Conduzcamos a velocidad moderada. Manteniendo una velocidad constante de 90 -100 Km/h, el consumo de gasolina y la emisión de contaminantes serán menores que si conducimos más rápido.

- No llevamos en el coche pesos innecesarios. Y mantengamos las ventanillas cerradas. Con ambas medidas, se consume menos carburante.

- Cuidado con el uso de aire acondicionado o climatizador. Sólo por estarlo usando su consumo de combustible se incrementará alrededor de un 15%.

6 comentarios

jorge delgado -

me parese bien que dejemos de contaminar porque asi nuestros hijos,nietos puedan disfrutar de la vida

fhurhg -

rkhnitjn

fer -

no pues ya hay que dejar de contaminar y al que no le interse enserio que se friege y que se quede entre su podredumbre

anonimo -

pendejo me la pelas

lalo -

Que dejende contaminar y que esta mal lo que los demas hacen al contaminar

akem chaverra -

ayudando todo el mundo a no contaminar, no dejar que los coches de mas de 5 años sigan en circulaciony no hacer todas aquellas actividades que contaminen innecesariamnte