Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Cuestionario e información sobre el proyecto HYMAC (Plan para la implantación de la economía del hidrógeno en la Macaronesia)

Cuestionario e información sobre el proyecto HYMAC (Plan para la implantación de la economía del hidrógeno en la Macaronesia)

Por favor, cumplimente la siguiente encuesta del HYMAC pulsando aquí (Atención: página de carga lenta)

Descargar documento divulgativo La economía del hidrógeno (PDF, 435 Kb)

Proyecto HYMAC (Plan para la Implantación de la Economía del Hidrógeno en la Macaronesia)

1. Objetivos Generales

El objetivo fundamental del proyecto es identificar las tecnologías de producción, almacenamiento y uso del hidrógeno, tanto en forma centralizada como en forma descentralizada y como combustible para transporte terrestre, analizando la problemática de cada una de las mismas, los desafíos que plantean, las líneas de investigación que se están desarrollando, tratando de resumir finalmente las fuentes de energía primaria más adecuada.

El Proyecto HYMAC cuenta con la financiación del programa de Iniciativa Comunitaria Interreg III-B Azores-Madeira-Canarias (FEDER). Este proyecto está coordinado por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y tiene por objeto desarrollar un ” Plan hacia una economía del hidrógeno en la Macaronesia ”.

HYMAC está guiado por las instituciones de investigación y desarrollo más representativas y de mayor peso específico de la macro región de la Macaronesia en los campos de direccionamiento e integración de actividades de producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno y aplicación y uso estacionario. Con este proyecto se pretende dotar a la región atlántica macaronésica de un plan multianual que aúne los esfuerzos sociales, económicos y técnicos en el camino hacia una economía del hidrógeno.

En el marco de este proyecto se ha desarrollado un amplio “Programa de Percepción” en el que se han elaborado diferentes propuestas educacionales, enfocadas a diversos públicos: alumnos de primaria, secundaria, universitarios y público general, a fin de difundir entre la sociedad los conceptos sobre la implantación de la economía del hidrógeno en la Macaronesia.

El proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2006 , así que necesitamos tu colaboración para que este material llegue al mayor público posible. El programa de percepción ha sido presentado en diversos foros de Canarias, Açores y Madeira, y abarcará el nivel primaria, secundaria, universitario y público en general.

Además, ITER realizará las labores de difusión de estos programas a través de las visitas programadas al Paseo Tecnológico, visitas que se pueden concertar a través de nuestra web www.iter.es o por teléfono al 922 391 000.

Este proyecto está financiado por la UE: PROGRAMA INTERREG IIIB – MAC

2. Participantes

• Instituto Tecnológico de Canaria, ITC
• Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Coordinador)
• Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER
• Gobierno de Canarias
• Cabildo Insular de Lanzarote
• UNELCO
• Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria
• Federación Ecologista Canaria Ben Magec
• Agência Regional de Energía de Região Autonoma da Madeira, AREAM
• Laboratorio de Ambiente Marinho e Tecnología – Açores, LAMTec
• Electricidade Dos Açores, EDA
• Air Liquide
• Compañía Transportista de Gas de Canarias, GASCAN
• Cabildo Insular de Tenerife

Nuestra aportación al proyecto consiste en obtener como resultado un nivel adecuado de conocimientos de la sociedad para la implantación de la economía del hidrógeno en la Macaronesia.

Para cualquier duda o aclaración, puede ponerse en contacto a la siguiente dirección de email info-hymac@iter.es o txtor69@hotmail.com

0 comentarios