Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Gobierno lanza medidas para evitar la extinción de la piña de mar

El Gobierno lanza medidas para evitar la extinción de la piña de mar

La Provincia, 13/8/2006

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha aprobado el avance del plan de conservación de la piña de mar, una especie exclusiva del Archipiélago canario que se distribuye por el litoral de Gran Canaria y Tenerife y que actualmente está incluida dentro los catálogos nacional y canario de especies amenazadas con la categoría de ´en peligro de extinción´.

El Gobierno canario ha aprobado una batería de medidas dirigidas a evitar la extinción de este arbusto pequeño de hojas plateadas y cuya inflorescencia es en forma de piña tropical, a la que debe su nombre.

Uno de los esfuerzos de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno canario por mejorar el conocimiento de la especie endémica de Canarias ha posibilitado el aumento de los datos que se tienen de ella relativos a su área de ocupación, la extensión en la que está presente, el número de localidades donde habita y el de ejemplares.

Según fuentes de la citada Consejería, dicho conocimiento ha redundado en el aumento de ejemplares localizados en Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, donde se concentra el mayor número de poblaciones de esta especie. Hace sólo unos años había en este núcleo 20.000 ejemplares, cuando en 2006 han sido censados 215.800 a través del Programa de Seguimiento de las Poblaciones de Especies Amenazadas (SEGA), puesto en marcha por la Viceconsejería de Medio Ambiente.

2 comentarios

Anónimo -

a quien le importan las piñas de mar.....

Anónimo -

NO ES JUSTO LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON ESTOS ANIMALES, SEAMOS MAS CONSIENTES