Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Bloque : nueva asociación en Telde

El Bloque : nueva asociación en Telde

El nombre de El Bloque se corresponde con el adoptado por un grupo de personas de variada condición profesional, social y política, comprometidas con el desarrollo de Telde que, a principio del Siglo XX, lograron rescatar de manos privadas las aguas de El Chorro, pasando las mismas a ser administradas por el Ayuntamiento, poniéndo sus caudales a disposición del bien común y el servicio público para el consumo humano y riego de huertas domésticas.

Hemos creado en Telde la Asociación El Bloque, para fomentar, divulgar y defender el Patrimonio Hidráulico y la Arqueología Industrial en Canarias. Te comento que la presentación en sociedad (sin fecha por el momento) de dicho colectivo la realizaremos con motivo de una exposición sobre patrimonio hidráulico que ya estamos preparando.

Estamos barajando la posibilidad de crear una página web, pero hasta que sea una realidad hemos abierto un grupo en yahoo cuya dirección es la siguiente: http://es.groups.yahoo.com/group/elbloquedetelde/

en ella iremos poniendo, noticias, documentos, fotos, trabajos, etc. relacionados con el patrimonio hidráulico y la arqueología industrial.

0 comentarios