Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Urbanismo venderá por 5 millones la parcela del Parque Marítimo de Jinámar

Urbanismo venderá por 5 millones la parcela del Parque Marítimo de Jinámar

Urbanismo venderá por 5 millones la parcela
comercial que Horneras le entregará en el parque marítimo

Antonio José Fernández
La Provincia.es
TELDE

La Concejalía de Urbanismo de Telde pretende ingresar, como mínimo, 4,9 millones de euros por la venta de los cerca de 11.000 metros cuadrados que Promociones Horneras debe de entregar en las próximas semanas al Consistorio por el desarrollo del parque marítimo comercial de Jinámar.

El concejal del área, Guillermo Reyes, manifestó ayer su "esperanza" de que la cesión del terreno pueda formalizarse en breve y éste quede escriturado a nombre de la Corporación antes de que finalice el mes de septiembre. Los terrenos en cuestión están situados entre el yacimiento del Llano de Las Brujas y el punto en el que se construirá un parque acuático, cerca del cauce del Barranco Real.

La entrega del suelo, que viene a suponer el 10% del total del suelo a edificar en la costa de Jinámar, se producirá en concepto de "aprovechamientos urbanísticos" y vendrá a complementar los 5,8 millones de euros que Horneras ya entregó el pasado año, según lo estipulado en el convenio suscrito entre el promotor Ambrosio Jiménez y el Ayuntamiento de Telde.

"El promotor tenía dos opciones: monetarizar la parcela y darnos el valor de ésta o pasarnos la titularidad de ésta, que es lo que finalmente va a hacer", aseguró el munícipe de AFV. Reyes cree que esta propiedad será vendida "de manera muy rápida" dada su ubicación y lo avanzado que están los trabajos de construcción del parque marítimo y comercial, cuya fecha de apertura se sitúa para la próxima primavera.

INGRESOS. De otro lado, la mesa de Contratación del Consistorio se reunió para aprobar la subasta de ocho explanadas, cinco de ellas para uso industrial en El Goro y las restantes, que albergarán viviendas, en Marpequeña. Urbanismo pretendía ingresar poco más de cuatro millones, pero al final han sido 5,84 los ´recaudados´ gracias a las ofertas de empresas como Hermanos Santana Cazorla, Surisha e Inmostar.

La Junta de Gobierno deberá refrendar estas adjudicaciones, entre las que destacan los cerca de 5,2 millones que se han obtenido por la enajenación de varias ´bolsas´ de suelo en el referido polígono industrial. Mientras, por los terrenos urbanizables de Marpequeña se han pagado más de 600.000.

0 comentarios