Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un incendio en Santa Lucía hace peligrar el palmeral

Un incendio en Santa Lucía hace peligrar el palmeral

Montse de León Acuña
SANTA LUCÍA
La Provincia.es

A las 12.30 horas de la mañana de ayer fue sofocado un incendio forestal en Uriete, un pago ubicado junto a la carretera de Los Cuchillos a la entrada de Santa Lucía casco. El fuerte viento hizo que se propagase hasta abarcar unas doce hectáreas de arbustos.

La eficacia de los miembros de Protección Civil de Santa Lucía, el Consorcio de Bomberos del Parque de Arinaga, dos cuadrillas de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Local de Santa Lucía y dos helicópteros del Gobierno de Canarias hizo que en tres horas el incendio estuviese controlado a pesar del temor de que se propagase hasta el palmeral. Según Jerónimo García, coordinador de Emergencias de Santa Lucía, "lo que más temíamos era que llegase hasta las palmeras que están junto a la zona".

Se cree que la causa del incendio pudo ser el fuerte viento acontecido en los últimos días en la zona alta del municipio de Santa Lucía. Uriete está situado en una zona con mucha vegetación, predominando sobre todo los palmerales. Junto al incendio sólo se divisó una vivienda que de inmediato se registró para comprobar si había alguna persona, sin embargo ésta se encontraba vacía y por suerte no sufrió ningún daño. Éste es el primer incendio estival de la comarca del Sureste.

0 comentarios