Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Gran participación en la ruta de Turcón por las playas del noroeste.

Gran participación en la ruta de Turcón por las playas del noroeste.

Unos 56 participantes iniciaron la caminata en la zona de San Isidro el Viejo. Guiados por los colaboradores de Turcón, sobre las 10 horas los entusiastas senderistas fueron haciendo el kilometraje preparado al efecto. El fuerte calor se minimizaba con las frescas brisas del alisio que en diversos puntos de la ruta se tornaba como viento con cierta fuerza. Nuestro guías fueron explicando e interpretando los detalles de la caminata, así también resolvían las dudas de cada participantes.

Llegados al viaducto que cruza el barranco de El Juncal realizamos la primera parada de descanso, y desde ahí hasta el final, pasando previamente por las explicaciones de las playas que veíamos, del túmulo aborígen, de la cueva del moro, etc...

Sobre las 14 horas llegamos al paseo de Los Poetas en el puerto de Agaete, donde pudimos refrescarnos antes de partir de regreso a la capital.

La próxima actividad de Turcón será la repoblación forestal del domingo, día 3 de septiembre, a la finca de Lomo Calasio en Telde. Punto de encuentro local de Turcón, a las 10 horas.

La próxima caminata será el domingo, día 24 de septiembre al Barranco de Crespo-Valleseco.

Para todas las actividades será necesario llamar e incribirse en la casa de la juventud de Telde (928-68-06-86).

0 comentarios